Un corredor chino de 66 años completa 500 kms en su casa durante el confinamiento

La situación de confinamiento al que se encuentra sometida ya un tercio de la población mundial ha hecho desarrollar la imaginación de todos aquellos deportistas que no quieren perder el hábito saludable de moverse diariamente cumpliendo con la máxima de quedarse en casa. Y esto no es sencillo. Seguro que todos empezamos a sentir ya las consecuencias de no poder correr a diario o simplemente, que nos dé un poco de aire fresco en la cara.

Los chinos en este sentido van por delante de nosotros, no solo porque COVID-19 se originó en el país asiático, sino porque se han pasado dos meses confinados en sus casas y tienen ya muchas tablas de cómo responder a esta situación imprevista y tan poco natural. No está de más analizar algunos ejemplos de cómo sobrellevar esta crisis por si nos pueden inspirar a algunos como yo, que empiezo a subirme por las paredes. Hoy os contamos el caso de un corredor veterano chino de 66 años que ha corrido un total de 318 millas, lo que equivale a 511 kilómetros, en un pequeño apartamento durante la cuarentena.

Li Zhanzhe, 66 años físicos y 36 mentales

Su nombre es Li Zhanzhe, tiene 66 años y no es un corredor cualquiera. En 2015 consiguió terminar los Six Majors y es conocido en su país como el “Forrest Gump chino” por la cantidad de maratones que ha corrido durante los últimos 37 años y por ser uno de los más rápidos en China en su grupo de edad.

Foto: Golders News & Sport/Li Zhanzhe

Para conservarse así, Li Zhanzhe corre una media de 300 kilómetros mensuales habitualmente y en condiciones normales. Por eso, durante los dos meses de confinamiento ha estado corriendo unos 10 kilómetros al día encerrado en un pequeño apartamento de Beijing. Su rutina empezó un 29 de enero y terminó un 19 de marzo, lo que supone estar corriendo durante 50 días seguidos en un espacio minúsculo dando vueltas de 10 metros. “Corro entre 10 y 12 kilómetros al día, así que suelo dar unas mil vueltas durante una hora aproximadamente”, dice el corredor chino.

El jueves pasado Li Zhanzhe había completado un total de 511 kilómetros, lo que supone una distancia semejante a 12 maratones completos para un corredor que dice “tener una edad física de 66 años, pero mentalmente de 36”. Sorprendente una nueva vez más el ser humano en circunstancias límite como las que vivimos hoy.

Fuente: dailymail

Fuente

X