Una pista de atletismo en el paraíso y a 1.816m de altura

Está en Italia y fue construida el año pasado. Aunque han tenido que pasar varios años antes de que las intenciones se convirtieran en hechos, la pista es una realidad. En julio de 2019 Italia inauguraba su nueva pista de atletismo de Livigno. Una instalación que completa las muchas posibilidades de entrenamiento de alto nivel para muchos atletas que cada año se suben a 1.800 metros de la ciudad de Valtellina para aprovechar los beneficios del entrenamiento de altura. Es el lugar escogido por muchos esquiadores de fondo, pero también por muchos marchadores, triatletas y ciclistas.

Situada en el exterior, rodeada por un valle cubierto de vegetación para proteger a los corredores del viento e inmerso en el impresionante panorama de los Alpes italianos, la pista permitirá entrenar a 1816 m sobre el nivel del mar, aprovechando la altura y el clima, particularmente favorable durante todo el período de mayo a noviembre.

La pista, coloreada de azul, fue creada por el arquitecto milanés Giuseppe De Martino. Además de las diversas plataformas para saltos y lanzamientos, cuenta con seis calles con un revestimiento sintético anti-choque, para evitar impacto a los atletas que entrenan alta intensidad y larga duración.

Situada cerca del centro deportivo Aquagranda, se ha convertido en el complemento estructural ideal para un entrenamiento de alto nivel sin obligar a los atletas italianos a tener que ir a St. Moritz cada vez que querían hacer sus sesiones de calidad en pista.

Una pista finlandesa completa este complejo deportivo, con un recorrido sinuoso, con subidas, bajadas y curvas, especialmente diseñado para corredores. ¿A quién le apetece irse una semana a entrenar en altura?

Fuente