Anna Noguera, clasificada para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Lo consiguió. Tras hasta cuatro intentos a lo largo de la temporada 2019, Anna Noguera ha logrado el pase para el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que se disputará en la localidad neozelandesa de Taupo, a las primeras de cambio. La catalana se ha hecho con la segunda plaza en IRONMAN 70.3 Cascais, siendo solo superada por la británica Emma Pallant, compañera de equipo de Pablo Dapena.

«Espero poder sacar todo el trabajo que hemos realizado estos últimos meses con Ignasi de la Rosa«, escribía ayer en Instagram, «y poder sufrir y rendir al máximo hasta el último metro«. Es el quinto IRONMAN 70.3 en el que compite a lo largo de este 2019, tras disputar Oceanside, Elsinore, Finlandia -donde fue cuarta-, y Vichy -también cuarta.

La clasificación es la guinda a un pastel de 2019 en el que ha competido mucho y a un gran nivel: Triunfo en Half de Pamplona, en Xilxes y en el Duatlón de TIME Alpe d’Huez Triathlony bronce en el Campeonato del Mundo de Larga distancia disputado en Pontevedra, entre otros tantos podios. La de PPR Team ha sido de las triatletas que más ha competido este año, y finalmente logra el premio a tanto esfuerzo: estar el próximo mes de noviembre de 2020 en el que será su primer Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Nuestro Juan Pedro Vázquez, también clasificado

La sorpresa agradable de la jornada fue la clasificación también de nuestro Juan Pedro Vázquez, que se hizo con la segunda posición de su grupo de edad, 35-39. Pese a encontrarse a las primeras de cambio sin potenciómetro que tomar como referencia para calcular los vatios durante el segmento ciclista, se ha sabido reponer, marcar un ritmpo constante -era muy consciente de la dureza del recorrido, como nos mostró en uno de sus últimos vídeos– y terminar marcando el mejor segmento sobre la bici. En la carrera a pie también ha logrado bajar de cuatro minutos por kilómetro, lo que a la postre ha hecho que terminase en el puesto 36 de una clasificación general gobernada por Javier Gómez Noya, a quien podíamos entrevistar el sábado.

Fuente

X