Racetick y el movimiento #YoMeCorono lanzan la primera Virtual Run 5K

Para participar en la primera Virtual Run 5K poco necesitarás: correr cinco kilómetros en cualquier rincón de España.

El proyecto nace con el objetivo de alentar a todos los deportistas, ahora que podemos volver al exterior, a colaborar de manera activa con el movimiento #YoMeCorono.

¿Qué es #YoMeCorono?

Bajo este nombre encontramos una iniciativa que reune a profesionales médidos e investigadores en lucha contra el COVID-19: Fundación Lucha contra el SIDA, Irsi Caixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

A día de hoy #YoMeCorono ya ha logrado recaudar más de dos millones de euros para continuar con la búsqueda de una vacuna que permita frenar el coronavirus.

Qué se necesita para participar en la Virtual Run 5K

La carrera Virtual Run 5K es una excelente oportunidad para apoyar esta causa que a todos nos concierne y a la vez medir tu condición física tras más de cincuenta días de cuarentena y sedentarismo.

Para formar parte del proyecto únicamente tienes que formalizar tu inscripción a través de Racetick y decidir con total libertad la fecha, el lugar y la hora adecuada para intentar correr tus 5 kilómetros.

Para demostrar el trazado realizado y el tiempo invertido debes utilizar un reloj-GPS deportivo o bien alguna aplicación móvil que te permita acreditar tu carrera. A continuación, basta con hacer un pantallazo del registro de actividad y validar tu crono en la página de Racetick.

De este modo entrarás a formar parte de una exclusiva clasificación nacional en la que se recogerán todos los tiempos de los deportistas inscritos y descargar tu diploma de participación.

En caso de subir una actividad con más de 5 kilómetros recorridos, se tendrá en cuenta el ritmo medio de toda la distancia realizada.

Cuándo se celebra la Virual Run 5K

La carrera virtual dará su “pistoletazo de salida” el 11 de mayo a las 00:00 horas y permanecerá abierta hasta el día 17 a las 23:59 de la noche.

Cada participante puede realizar los intentos que considere, de modo que si durante ese periodo de tiempo mejorase su crono en los 5 kilómetros, solo tiene que entrar en la web de Racetick y acreditar su nueva mejor marca. ¡Anímate a correr por una buena causa!

Fuente

X