IRONMAN Niza recorta el recorrido por seguridad ante las altísimas temperaturas que se esperan

«Debido a las extremas condiciones climatológicas de Niza» ha publicado IRONMAN en un comunicado, «las autoridades nos han ordenado tomar una serie de medidas«. El fin de semana que se espera en la Costa Azul es especialmente peligroso, con una combinación de polución y fuertes temperaturas.

«Tenemos instrucciones de recortar IRONMAN Niza a 3,8kilómetros de natación, 152 de ciclismo y 30 de carrera a pie, en tres vueltas«, confirman desde organización. «La razón última que subyace es reducir la exposición a las condiciones antes mencionadas y también reducir nuestro impacto potencial en los servicios de emergencia que necesitarán los ciudadanos y los visitantes de la zona metropolitana de Niza«.

También se ha cancelado la carrera de IRONKIDS así como de Iron Girl. Como llevamos comentando a lo largo de esta semana, toda medida que se tome para paliar los efectos negativos del calor son bienvenidos.

calor niza hidratación ironman

Foto: Activ Images // IRONMAN

Frederik Van Lierde, el gran favorito

El belga, que ha ganado en cinco ocasiones en la Costa Azul, tratará de lograr el sexto título y adelantar a Marcel Zamora, que también atesora cinco triunfos en la ciudad gala. A priori, el recorte del recorrido no le favorecería, pero hoy por hoy el de Enervit ha demostrado estar en muy buen nivel. A sus cuarenta años, parece estar viviendo una segunda juventud: triunfos en IRONMAN Lanzarote -que le sirvió para lograr la clasificación para Kona- y en IRONMAN 70.3 Pays d’Aix.

Víctor del Corral, ausencia de última hora

El catalán, que tuvo que renunciar a IRONMAN Irlanda a causa de una pequeña enfermedad, tampoco podrá estar en Niza, donde era el gran nombre para pelear la victoria a Van Lierde. «Aunque mejor que hace una semana, han sido demasiados días perdidos» escribía ayer en su cuenta de Instagram, «me veo falto de entreno como para correr en Niza. Toca seguir picando piedra unas cuantas semanas para llegar bien a Alpe d’Huez Triathlon«.

Fuente

X