Màs de 15.000 corredores en la We Run Buenos Aires

Unos 15.000 corredores compitieron en una nueva edición de la tradicional 10K de Nike. Un 37% de los participantes fue del sexo femenino, marca histórica en esta competencia.

Con llamativas camisetas amarillas fluorescentes, unos 15 corredores invadieron el Centro Porteño y Puerto Madero, en lo que fue la tradicional carrera 10K de Nike. Hubo récord de mujeres en una competencia, que justamente, partió desde la Plaza Mujeres Argentinas.

La consigna era simple e inspiradora: “Corré sin límites” y eso es lo que hicieron en la tarde soleada del sábado los 15 mil participantes. Del total de corredores, el 37% fueron mujeres, una cifra histórica en esta tradicional carrera. El recorrido orilló a lugares íconos de la Ciudad, como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral, finalizando en el mismo lugar de la partida.

Entre los hombres, el ganador fue Jorge Merida, quien marcó un tiempo de 30 minutos y 11 segundos, seguido por Darío Nuñez (a 8 segundos) y Daniel Castro (a 31). Entre las damas, el primer puesto fue para Rosa Godoy (33 minutos, 40 segundos). Detrás llegaron Valeria Rodriguez (a 35 segundos) y Roxana Preussler (a 57).

El evento tuvo la conducción de Julián Weich y Germán Paoloski, quienes anunciaron la largada y cerró con un show de Dante Spinetta, quien deleitó al público con canciones de su último trabajo Pyramide.

En la carrera, además, compitieron alrededor de 200 periodistas y unas 500 colaboraron con la organización.

Fuente: Clarin

X