Oyarbide, campeona de España, insultada y a punto de ser atropellada: “Española de mierda”

Un espectáculo bochornoso es el que vivió ayer la campeona de España de ciclismo femenino en ruta, Lourdes Oyarbide. La corredora del Movistar Team explicó en su cuenta de Twitter cómo cuando regresaba a su casa tras entrenar durante toda la mañana por las carreteras de Álava, se vio inmersa en un incidente muy poco afortunado.

Oyarbide estuvo a punto de ser atropellada cuando un coche que iba “demasiado rápido” le adelantó rozándola. No contento con haber podido provocar un accidente a la de Aspárrena, frenó de golpe delante de un badén para intentar provocar un accidente y cuando Oyarbide le llamó la atención al conductor, este le espetó un “española de mierda”.

Oyarbide, que lucía en ese momento el maillot de campeona de España de ciclismo tras el título logrado el pasado año en Lorca, Murcia, expresó su queja tanto del hecho de no guardar el metro y medio de distancia entre ciclista y automóvil que reocmienda la Dirección General de Tráfico como del “poder de argumentación” del conductor del coche al fijarse en el maillot que llevaba la ciclista en ese momento.

A sus 26 años, Lourdes Oyarbide es una de las grandes estrellas del ciclismo femenino del Movistar. Además de ser campeona de España de ciclismo en ruta, terminó segunda en la prueba de contrarreloj. Oyarbide cuenta con varias victorias en su palmarés: el título nacional, una etapa en la Vuelta a Burgos, otro título de campeona de España esta vez en contrarreloj en 2017 y un podio en la Vuelta a Turingia. 

Las reacciones en las redes sociales

Como era de esperar, las reacciones tras conocerse la noticia no tardaron en producirse. El Movistar Team fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia.

Fuente

X