¿Por qué corremos? Strava nos lo explica

¿Por qué corremos? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Strava también. Así que ha decidido realizar una encuesta a 25.000 personas de todo el mundo para averiguarlo.

Strava: Why we run

Las conclusiones se pueden leer en un completo informe online, con más de 25.000 usuarios, en el que puedes analizar de manera muy profusa las tendencias a la hora de correr. Los resultados se pueden consultar de manera general, o eligiendo por nacionalidades.

Las motivaciones principales para salir a correr

Strava, bajo el título Why we Run, nos cuenta que una de las principales causas a la hora de comenzar a hacer deporte es la salud. Lo confirman el 8% de los encuestados generales. Pero lo usual es que en el proceso de iniciarnos en el deporte, intervengan varios factores, como avala el 68% de los sondeados generales.

En el caso de España, el 7% de los deportistas empieza por salud y el 6% por sentirse realizado. La combinación de sentirse realizado, mejorar el aspecto físico y tener más energía es la escogida para el 5% de los nacionales.

Pero, ¿por qué comenzamos a correr?

Aunque ya hemos comentado antes que la salud es una de las motivaciones claves para empezar a hacer deporte, en el caso de España no es así ya que únicamente el 3% empieza tras un problema de este tipo y solo el 9% lo hace por estrés.

En este caso, las razones son más bien fÍsicas y de culto al cuerpo, como revelan el 36% que lo hace por mejorar la fuerza física o el 30% que lo realiza para mejorar el aspecto

Una vez que comenzamos, ¿por qué seguimos?

Una vez que te adaptas a salir a correr, coges la rutina y te acostumbras. Eso es lo que también opina casi la mitad de los españoles (47%) que tiene como principal motivación el mero hábito.

El 25% lo hace porque opina que es el mejor momento del día. Una causa bastante opuesta a la del 23% que lo hace por sentimiento de culpa.

Ya hemos comentado muchas veces que salir a correr acompañado puede ayudarte a reducir el aburrimiento y aumentar tu rendimiento, y esto es lo que también opina el 20% que lo hace por socializar.

¿En qué momentos del día salimos a correr?

En este punto hay una clara diferencia entre la semana y el fin de semana, más que probablemente motivado por el horario laboral.

Así, entre semana casi la mitad (48%) sale a correr por la noche y un 30% por la mañana. En fin de semana, la noche se reduce considerablemente ya que la población prefiere salir por la mañana (67%).

Lo que no varía es que la tarde es el horario menos preferido en ambos casos.

¿Y empezar a correr tras un cambio importante?

Una de las últimas conclusiones del Why we run de Strava es que muchas veces comenzamos a entrenar tras un cambio personal que afecta a nuestra vida. En el caso de los deportistas españoles, la pérdida de un ser querido y una lesión grave son los puntos claves para esta transformación personal.

Fuente

X