Un hombre disfrazado de plátano termina el Medio Maratón de Toronto en 1:15:35

Más de 26.000 runners se han dado cita este pasado domingo en Toronto para disputar el Maratón y Medio Maratón de la localidad canadiense. Los keniatas Philemon Rono y Maddalune Masai Robertson se hicieron con el triunfo en la distancia reina, con 2:05:00 y 2:22:16 respectivamente. En el medio maratón, los triunfos fueron a parar a Benjamin Preisner y Brittany Moran, que cruzaron la meta en 1:03:08 y 1:15:12 respectivamente.

Pero sin duda alguna, la gran atracción de la jornada estuvo entre los populares: Melvin Nyairo, corredor norteamericano originario de California, ha logrado batir el récord del mundo de medio maratón vestido de fruta. Ya lo había avisado hace unos días a través de su cuenta personal de facebook: «Chiquita, la compañía bananera más importante del mundo, va a patrocinar mi carrera en el Scotiabank Toronto Waterfront Half Marathon el 20 de octubre, apoyándome en mi intento de romper el récord mundial Guinness de medio maratón disfrazado de fruta«.

Su tiempo en meta ha sido de 1:15:35, lo que le ha servido para entrar en meta con el trigésimoquinto mejor puesto, y octavo de su categoría. Lo mejor es que ha ido en el grupo de cabeza durante gran parte del tiempo, con lo que la retransmisión en directo, que se ha podido ver en varios países, se ha fijado constantemente en él.

Sus parciales han sido de: 16’46» al paso por el cinco mil, de 33’51» en el diez mil, y de 52’52» en el 15K.

Melvin ha superado su mejor tiempo, del mes de agosto, cuando ya probó a disfrazarse de fruta. En el American River Parkway Half Marathon, logró terminar en 1:17:48, mejorando por entonces en prácticamente dos minutos el anterior récord, curiosamente de un canadiense: Rob Lapensee corrió en 2017 el Dairy Farmers of Canada Half-Marathon vestido de racimo de uvas en 1:19:13.

Fuente

X