Usain Bolt En Argentina

El jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta, visita la Argentina por primera vez y será todo un suceso, porque brindará una serie de actividades en las que estará presente la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y es el deseo de nuestra institución que los clubes y asociaciones afiliadas nos acompañen junto a sus atletas en el mega evento que se desarrollará en el Microcentro Porteño, en la Avenida 9 de Julio y Viamonte (frente al Teatro Colón), este sábado 14 de diciembre desde las 14 horas.

En la antesala de la exhibición de Usain Bolt corriendo en primera instancia contra el Metrobús y luego frente a otros velocistas del seleccionado de Jamaica, la FAM y la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una jornada de Mini Atletismo, en donde podrán participar de forma absolutamente gratuita todos los atletas federados a las instituciones de la Federación de 9 a 12 años, como así también aquellos chicos de la misma edad que aún no formen parte de ningún club atlético, pero que sí se animen y tengan ganas de pasar un muy agradable momento mientras actúan en pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.

Además, desde las 16hs, se correrán series de 100 metros llanos por numerosos andariveles marcados en la misma Av. 9 de Julio. Esta actividad también será GRATUITA. Podrán participar chicos mayores de 12 años en adelante, sin límite de edad.

Quienes quieran hacerlo podrán inscribirse previamente de forma on line a inscripciones@webfam.com.ar . También se abrirá la inscripción el día de la prueba, a partir de las 15hs.

La FAM y la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires desean poblar la Avenida 9 de Julio de Mini Atletas haciendo Atletismo por las calles porteñas.

Así que esperamos contar con la mayor presencia de todas las instituciones de atletismo afiliadas a la FAM y también de las escuelas amigas que suelen formar parte de los torneos de Gran Prix Promocionales que se organizan durante el año.

Detalle de la actividad de Mini Atletismo:

La participación de los chicos en el circuito de estaciones de Mini Atletismo será totalmente GRATIS y SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

Los mismos serán coordinados por entrenadores de atletismo y profesores de educación física.

La actividad comenzará a las 14hs y se extenderá hasta las 16hs. Durante dos horas los chicos rotarán por diferentes estaciones en las que participarán en carreras, saltos y lanzamientos.

La concentración y el ingreso de los chicos dentro del parque cerrado de actividades será a partir de las 13hs, desde la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Córdoba. En dichas coordenadas, se destinará un espacio exclusivo para que estacionen los equipos que lleguen movilizados en micros o mini buses.

Se recomienda que los chicos vayan acompañados por un entrenador o docente a cargo. E identificados con las camisetas o casacas a la institución a la que pertenecen.

La organización les proveerá a todos los participantes de una tribuna exclusiva donde después de realizar la actividad deportiva, podrán ver bien de cerca a la máxima figura del atletismo, Usain Bolt. Además, contarán con hidratación y baños químicos.

La exhibición de Bolt será a partir de las 17.30hs, así que los chicos podrán darle la bienvenida haciendo Atletismo y sintiéndose parte de un evento único y a la vez histórico.

Que se vengan los chicos de todas partes… Los esperamos!!

Federación Atlética Metropolitana (FAM)

X