Cómo ver IRONMAN Frankfurt en directo

Llega la prueba más importante del año junto a los Campeonatos del Mundo IRONMAN, llega IRONMAN Frankfurt. Este fin de semana tenemos lo que posiblemente será una de las carreras del año. Por cartel, por circuito, por historia… y encima con temperaturas extremas. Tendremos el duelo entre los dominadores del triatlón de larga distancia de los últimos años, un duelo de títanes entre Jan Frodeno, Patrick Lange y Sebastian Kienle.

Cómo para perdérselo… Se podrá seguir a través de Facebook Watch, comenzando la emisión a las 06.10h, hora española. Desde la fanpage de IRONMAN Europa ya han creado un evento al que os podéis apuntar para que directamente os avise de cuándo esté activa la emisión.

Tres favoritos por encima del resto

Patrick Lange, el Campeón Mundial IRONMAN en 2017 y 2018 querrá demostrar su condición de mejor triatleta del mundo venciendo a un Frodeno ya en perfecto estado, como ha demostrado con sus dos victorias de este año, tanto en IRONMAN 70.3 Kraigchau, como en EJOT Triathlon Buschhütten 2019, bajo distancia olímpica.

Con sus rivales más directos delante, Frodo querrá demostrar que ha vuelto de su lesión por todo lo alto, tratando de hacerse con el que sería su tercer titulo a orillas del Main.

Con Sebastian Kienle hay más dudas. Hace poco le veíamos siguiendo su recuperación por la lesión en el tendón de Aquiles. Pese a que por fin, tras dos intentos, este año se hizo con The Championship y viene también de ganar Challenge Heilbronn, su rendimiento ante dos grandes como Lange y Frodeno puede ser una incógnita

patrick lange meta kona facebook ironman 2019

Foto: Nils Nilsen // Getty Images for IRONMAN

Pocas opciones para el resto

Con la presencia de los tres grandes será difícil que otro atleta pueda aspirar más que a un podio. El portal especializado Trirating da cuarto a Joe Skipper, y con solo un 3% de posibilidades de victoria. De hecho, entre Frodeno, Lange y Kienle aglutinan el otro 97% restante de las apuestas.

Sin embargo, las condiciones de calor extremas que habrá (se espera que alcancen los 40 grados) puede hacer de la prueba un auténtico laberinto para algunos, incluso de los tres favoritos.

En la prueba femenina, todo apunta a un duelo entre Sarah True y Daniela Bleymehl. La norteamericana llega a la cita tras haber sufrido problemas con el traslado de su bicicleta, pero con la intención de mejorar el segundo puesto del año pasado y hacerse con su primera victoria en larga distancia. Bleymehl, por su parte, tratará de emular el exito de Challenge Roth 2018, donde se impuso por apenas ocho segundos a Lucy Charles.

Con todas estas incógnitas no disfrutar de esta prueba sería un auténtico error. Como decíamos al principio, lo podremos hacer mediante vía online a través de Facebook Watch este próximo 30 de junio.

Fuente

X