¿Cuáles son las opciones de Antonio Benito para IRONMAN 70.3 Swansea? Lo cuenta él mismo

Antonio Benito cuenta los días para competir en IRONMAN 70.3 Swansea, pero para ello ha tenido que darlo todo en el Tri del Miño disputado el pasado fin de semana. Pudo hacerse con la victoria dominando la carrera y siendo el único en bajar de la hora, con un tiempo de 0:57:47.

Sin duda, esta victoria es todo un impulso para que el del Cidade de Lugo Fluvial encuentre motivos para creer en sus próximos retos, como puede ser ese Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que está a la vuelta de la esquina. La localidad de Lahti espera a los mejores del mundo en la distancia para brindar un espectáculo increíble.

«A Swansea no llego a tope, pero el objetivo es Lahti»

El tri del Miño era una prueba especial, sin duda, para Benito. El equipo corría en casa y, además, era un buen testeo para competir en Gales este fin de semana: «Al final, al ser en Lugo, estaba bien hacerlo para meter un buen entreno de calidad«, compartió el triatleta comentando sobre su reciente triunfo. Para Benito, este evento fue una prueba excepcional, seguido de una serie adicional de carrera a pie en preparación para los próximos objetivos.

Sin embargo, su atención ya está puesta en el próximo desafío: IRONMAN 70.3 Swansea. «Creo que no llego a tope, ni mucho menos, porque el objetivo es estar al 100% para finales de agosto», admitió, sin embargo, su entusiasmo por la cita es palpable. Se mostró emocionado por enfrentarse a un recorrido familiar y disfrutar de los circuitos que tanto le encandilaron el año anterior.

Foto: World Triathlon

Las condiciones climáticas parecen representar un desafío potencial para Benito, con una bajada de temperatura considerable y un pronóstico de lluvia en Gales. Al preguntarle sobre esto, Antonio Benito no pudo disimular: «Dan lluvia. Qué mala suerte«. Sin embargo, este triatleta está dispuesto a adaptarse a cualquier circunstancia. «No creo que me pueda afectar que en Gales haya una temperatura más fría que en España. Sí que si llueve me va a fastidiar bastante. Esperemos que cambie un poco las nubes o que, al menos, respeten».

Cuando se le preguntó acerca del recorrido, Benito expresó un cariño particular por la etapa de bicicleta: «El circuito de bici es todo el rato subibaja, pero la verdad que las subidas son bastante cortitas y empinadas«. Además, resaltó la similitud de los caminos con los rincones de Galicia donde se prepara con el equipo, y la familiaridad con el recorrido de la carrera a pie, que es «totalmente plana».

La mente en Lahti, pero con parada en Banyoles y Tallin

Para cerrar la previa sobre IRONMAN 70.3 Swansea, Antonio Benito también comentó sobre el extraordinario ambiente que se vive en la localidad galesa, recordando su experiencia del año pasado: «Es verdad que corriendo a pie está prácticamente todo el rato animando la gente y la verdad ayuda bastante». Pero también hay que resaltar que el año pasado hubo un gran ambiente gracias a que competían gente de la talla de Alistair Brownlee.

Yendo más allá de Swansea, el triatleta tiene planes claros para el resto del verano. «Iremos a Ironman 70.3 Tallinn, que es el europeo también. Y de allí ya haremos directos a Lahti a competir en el Mundial IRONMAN 70.3″, compartió Benito.

Pero antes de eso, el manchego manda un «recado» a todos los equipos. Acudirá al Campeonato de España de Triatlón por Clubes que disputa en Banyoles, durante el fin de semana del 22 y 23 de julio, y donde espera salir triunfador con su equipo, el Cidade de Lugo Fluvial. Sin duda, son retos en los que Antonio Benito tendrá que demostrar su valía por ser uno de los triatletas más destacados a nivel nacional.

Fuente

X