los Campeonatos de España de triatlón ya están aquí

En un escenario pleno de cancelaciones y aplazamientos, hay aún margen para la esperanza. Este fin de semana volverá la competición a nivel nacional, con la celebración los días 22 y 23 de los Campeonatos de España de triatlón sprint.

Con la excepción de Javier Gómez Noya y Mario Mola, no va a faltar nadie“, ha reconocido Jorge García, director técnico de la FETRI. “Jamás tuvimos una lista de salida de tanta calidad como la de este año“.

Cero espectadores y máximas medidas de seguridad

Las pruebas, que se van a celebrar sin público de ningún tipo, tendrán lugar en Pontevedra, con unas estrictas medidas de seguridad.

Según apuntan desde la organización, el circuito se blindará para evitar la presencia del público y para que los deportistas puedan competir con la mayor normalidad posible.

Tanto la reunión técnica orientada a participantes, como las pruebas élite, serán emitidas en streaming, permitiendo así a los aficionados ver la vuelta a la competición de nombres como Fernando Alarza, Anna Godoy o Antonio Serrat.

marisol casado
Foto: WiSP Sports

Marisol Casado, invitada de lujo

Jorge García confirmó la presencia de Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la ITU.

Volver a Pontevendra es volver a la casa del triatlón“, reconoció Garcia, en referencia a una ciudad que en los últimos años ha albergado los Campeonatos del Mundo de multideporte, los Campeonatos del Mundo de duatlón y un Campeonato de Europa de triatlón, además de la primera edición de la ProTour FETRI.

Desde el primer momento tuvimos claro que si queríamos hacer un evento de primero nivel deportivo con las máximas medidas de seguridad tenía que organizarse en Pontevedra“,

Fuente

X