se pasa a la larga distancia y permitirá las bicicletas de gravel y ciclocross

XTERRA es, posiblemente, el tercer player en discordia dentro de los grandes grupos organizadores dentro del mundo del triatlón: tras IRONMAN y Challenge Family, la marca con sede en Honolulu se ha enfocado en los últimos veinte años en el triatlón cross, con Maui y su Campeonato del Mundo como gran atractivo.

Sin embargo, en los últimos años ha ido perdiendo relevancia de manera paulatina, con un circuito a lo largo de los cinco continentes que capta cada vez menos atención de los aficionados. En este contexto, sus dirigentes tratan en este 2022 de dar un golpe de efecto y en un gesto sin precedentes, sacan al mercado XTERRA Larga Distancia, un circuito que «combina a partes iguales resistencia, aventura y lugares impresionantes, con slots para el Campeonato del Mundo«, según se puede leer en la nota de prensa enviada a la prensa especializada.

¿Qué distancia son las nuevas pruebas del circuito?

Aunque se llame de Larga Distancia, no es larga distancia (un mal del que adolecen muchas pruebas en sus denominaciones): el kilometraje total variará ligeramente de un emplazamiento a otro. Sin embargo, cada evento incluirá unos 2 km de natación en aguas abiertas, entre 60 y 70 km de ciclismo de montaña y entre 20 y 22 km de carrera a pie.

La triatleta gallega ha brillado en Portugal
Foto: Instagram // Saleta Castro

Desde la marca, explican este hecho que son «mucho más que una simple carrera«, como afirma Nico Lebrun, responsable de la marca en Europa.

Pero no es solo el nuevo formato la única noticia con la que la marca quiere relanzarse en Europa: trata de engancharse al creciente interés del gravel y permitirá este tipo de modelos en sus pruebas, así como las bicicletas de ciclocross.

«El reto de completar la distancia, combinado con un ambiente relajado y acogedor, hará de estos eventos una experiencia fantástica. Si amas la naturaleza, disfrutas de los triatlones o buscas un evento de mayor distancia lejos del tráfico, ¡esto es para ti!«, concluye Nico Lebrun en la nota de prensa.

Calendario de XTERRA Larga Distancia

En total serán cuatro pruebas, en tierras francesas, belgas, checas e italianas.

El 30 y 31 de julio llegará la primera de las citas, XTERRA Super Besse, en el Macizo Central Francés. «A la natación de 1.900 metros en el lago Des Hermines, situado a los pies de la cordillera de Sancy, le sigue una única vuelta ciclista de 70 km, dura y a veces técnica, alrededor de los lagos volcánicos que pueblan esta región», explican desde la marca.

Dos fines de semana después el circuito se traslada a Bélgica, donde se nadarán 2.000 metros antes de adentrarse en un circuito de 60 kilómetros de bicicleta con más de 1.400 metros de desnivel acumulados.

xterra world championship
Foto: XTERRA

El primer fin de semana de septiembre llegará XTERRA Sumava, la más accesible de las cuatro. «Nadarán dos vueltas de 1.000 metros en el lago Lipno antes de emprender un recorrido ciclista de 60 kilómetros. El recorrido en bicicleta es sencillo, por lo que puede realizarse tanto en bicicleta de montaña como en bicicleta de gravel. La carrera a pie de 21 km se desarrollará a través de la cordillera de Sumava y a lo largo de la ribera del Moldava para terminar en el lago Lipno».

Para el segundo fin de semana de octubre, el siguiente al que se celebre el Campeonato del Mundo de IRONMAN, quedará XTERRA Cerdeña, donde a los 2.000 metros de natación en el Mar Tirreno se sumarán 58 kilómetros de ciclismo por el bosque de Castiadas, con 1.300 metros de ascensión, y 18K finales de carrera a pie.

Fuente

X